Autoridades del Misterio de Seguridad y de Nación, representantes de organismos internacionales, académicos y especialistas,  se reunirán en Infinito por Descubrir los días 7 y 8 de noviembre en el Primer Congreso Nacional e Internacional de Seguridad Deportiva, para debatir políticas públicas necesarias y de control para los espectáculos deportivos. 

La provincia de Jujuy, a través del Ministerio de Seguridad y la Secretaria de Seguridad Pública, será la anfitriona de debates, exposiciones e ideas en torno a la seguridad deportiva, donde disertarán oficiales Superiores y jefes de Policías Provinciales del País; de México, Colombia y Equipo del Programa Tribuna Segura del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El Congreso tiene el objetivo de fortalecer el servicio de seguridad y la prevención en general de los eventos de masiva concurrencia que se realicen en la provincia.

Desde la organización se invita a participar a funcionarios provinciales y municipales del área de deportes; personal de la fuerzas de seguridad y referentes de ligas de futbol de la provincia.

Los asistentes podrán acceder a las mesas temáticas de manera presencial o virtual. Al finalizar se realizará el acto cierre del encuentro con entrega de certificados.

Cabe destacar que el 1° Congreso Nacional e Internacional de Seguridad Deportiva cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano.