La detención se realizó luego del llamado de un vecino que brindo detalles para identificar al sujeto mayor de edad con residencia en Capital.  

Ayer en horas de la noche, tras la recepción de un llamado a la Central de Bomberos se tomó conocimientos sobre un incendio de pastizales en vera de ruta nacional 66, donde participaron bomberos voluntarios de Palpalá y bomberos de la Unidad Regional N° 6.

Asimismo, un vecino llamó para alertar que una persona se encontraba en la zona provocando un incendio, a lo cual efectivos de la Unidad Regional N° 8 realizaron patrullajes en el lugar donde identificaron al protagonista a la altura de Palo Marcado.

El sujeto, quien tenía un encendedor, manifestó que realizó una quema de pastizales en las inmediaciones de la ruta N° 66 por pedido de otra persona que le habría dado dinero para provocar el foco ígneo en la zona.

El sujeto fue alojado en la Seccional N° 21 a disposición de la justicia.

Cabe destacar que personal de distintas dependencias de la Policía de Jujuy, continúan prestando apoyo logístico y colaboran con los equipos de brigadistas que combaten el fuego que se presentan en el territorio provincial.