Este viernes vía online se desarrolló la IV reunión Parlamentarios Latinoamericanos, donde Jujuy tuvo su representante a través del Ministerio de Seguridad y la Secretario de Seguridad Vial de la Provincia.

También participaron representantes de los países de Cuba, Colombia, Paraguay, Chile, México, Perú entre otros.

La apertura estuvo a cargo del Senador Mario Fiad, presente de la Red Parlamentaria Global para la Seguridad Vial, integrante de la Red Parlamentaria de América y Vicepresidente de la Comisión de Salud del Honorable Senado de la Nación Argentina y OPS/OMS.

Por la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Argentina, participo el Director Ejecutivo, Pablo Martínez Carignano.

En representación de la provincia, desde el Ministerio de Seguridad el Secretario Alejandro Marenco fue invitado a disertar sobre la experiencia  “Alcohol Cero”-Ley Provincial Nº6082/18, resultado desde su implementación, alcances de la normativa, índices de siniestralidad, controles y balance.

Red Parlamentaria de América para la Seguridad Vial

El 9 de septiembre del 2019 quedó conformada la Red Parlamentaria Latinoamericana de Seguridad Vial, fruto del trabajo impulsado por la OPS/OMS para fortalecer y armonizar la legislación en salud y en Seguridad Vial. A través de la Red se busca compartir y promover acciones de innovación legislativa que han demostrado ser útiles para reducir las lesiones y muertes por colisiones en las vías de tránsito.