En la tarde del miércoles, personal policial de la Brigada de Investigaciones, con asiento en la ciudad de La Quiaca, lograron recuperar una importante cantidad de dinero en efectivo que había sido robado del interior de una vivienda de esa ciudad.

El hecho delictivo tuvo lugar durante la madrugada, siendo la damnificada una mujer con domicilio en B° 20 de Junio, de la ciudad fronteriza, quien denuncio que, tras violentar una de las ventas del inmueble, personas desconocidas ingresaron y sustrajeron una significativa suma de dinero en efectivo y otros objetos de valor. Tras haber tomado conocimiento de ello, los detectives iniciaron con las averiguaciones necesarias, logrando localizar donde estarían los bienes robados, por lo que procedieron a registrar un domicilio del mismo barrio, recuperando allí parte del dinero sustraído, tratándose de más de un millón y medio de pesos, y una notebook. También se procedió a la detención de cuatro personas, sindicados como presuntos autores del hecho.

Posteriormente, se dio aviso a la fiscalía interviniente, quien dispuso que se impute por el delito de Robo en Poblado y en Banda en contra de los Inculpados. Se continúan con las investigaciones correspondientes para recuperar los bienes faltantes.