El pasado lunes el equipo de capacitación de la Unidad de Mediación Policial de Jujuy a cargo del Comisario General (Mediador) Jorge Martín Ortega, brindo un taller teórico practico sobre “Buenas Practicas en Mediación Policial”, destinado a aspirantes de la Escuela de Policía Sede Cipoletti Provincia de Rio Negro.

En el encuentro se dialogó sobre las diferentes estrategias y experiencias en cuanto a modos procedimentales, el trabajo en equipo, liderazgo y herramientas comunicacionales fundamentales para el desarrollo de esta practica en el contexto policial.

Además se hizo hincapié al nuevo paradigma de formación policial abordado desde el dialogo para la resolución de los conflictos con el fin de lograr una policía democrática, humanitaria y constructora de paz social.

El evento se llevo a cabo en el gimnasio del instituto de formación Policial contando con la presencia del Director del mismo Comisario Marcos Monsalve y staff de instructores de la citada casa de Estudios Policiales.

Cabe acotar que dichas capacitaciones se vienen desarrollando por parte de miembros de la UMPJ con anuencia del Ministerio de Seguridad de Jujuy, en diversas provincias de nuestro país como ser Tucumán, Catamarca, La Rioja y en la oportunidad Río Negro, denotando el efecto multiplicador del modelo de Jujuy a nivel nacional.