En la fecha, la Secretaria de Seguridad Vial de la Provincia acompaña a las familias de las víctimas de siniestralidad vial y convoca a reflexionar sobre el respecto a las normas de transito.

En el año 2005, Naciones Unidas, mediante la Resolución N° 60, instituyó el tercer domingo de Noviembre de cada año como “Día Mundial En Recuerdo y Homenaje a Las Víctimas de Siniestros Viales”, verdadera pandemia silente a nivel mundial: La Mortalidad Vial.

La inseguridad vial, que genera la cruda realidad cotidiana de lesionados y fallecidos, nos interpela como individuos y conjunto social a acciones urgentes e imperiosas, a un cambio de conductas en la vía pública, a la formación de conciencia, a que reconozcamos que cada acto tiene sus consecuencias y debemos responsabilizarnos de ellas, y a que urgentemente recuperemos en nosotros los valores del respeto, la solidaridad, la tolerancia y la responsabilidad, para entender y afrontar este flagelo de la violencia vial que nos acucia como sociedad.

Los controles que en rutas, calle y caminos de nuestra geografía realiza cotidiana y constantemente el personal de la Secretaría de Seguridad Vial, tienen por fin preservar la vida humana y generar conciencia.

En este día tan caro para todos, y especialmente para los familiares que perdieron un ser querido, instamos a cada ciudadano y ciudadana a asumir el rol más solidario en la vía publica, en donde todos comprendamos el riesgo permanente que corremos si no respetamos las leyes creadas.

Que esta fecha nos permita reflexionar, para que no tengamos que lamentar nunca más víctimas de siniestros viales.

Plantación de árboles: aporte para lograr concientizaci´on

Cabe recordar que, en el mes de octubre del presente año, la Secretaría de Seguridad Vial a través de personal de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, el apoyo de la empresa GIRSU Jujuy S.E. y junto a representantes de Estrellas Amarillas Jujuy plantaron más de 30 especies autóctonas de árboles en conmemoración de las víctimas de accidentes viales.

De manera simbólica cada árbol que es vida recuerda a las víctimas de siniestros viales en la provincia.

Esta actividad se realizó en el marco de política de “Jujuy Verde: Carbono Neutral 2050” en la colectora y frente a Ciudad de las Artes en la Ciudad Cultural.