Este fin de semana Jujuy, a través de la Secretaria de Seguridad Vial se sumó a la campaña Alcoholemia Federal, organizada por la Agencia Nacional.

Este sábado se realizaron controles de alcoholemia en distintas partes del país, en esta nueva edición, desde la Secretaria de Seguridad Vial se desplegaron distintos operativos para controlar el alcohol en los conductores de cualquier tipo de vehículo.

En los controles realizados en última edición de Alcoholemia Federal de noviembre, en la provincia se labraron 25 actas de alcoholemia; se registraron 45 actas por infracción a la Ley Nº 24.449, hubo tres vehículos retenidos de un total de 862 rodados controlados en toda la provincia.

Trabajaron efectivos de la Dirección de Transito y Seguridad Vial de la Policía, de la Secretaria de Seguridad Vial de la Provincia y en esta edición se sumaron personal de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Los controles fueron en puntos estratégicos de Capital, Palpalá, El Carmen como en rutas provinciales y avenidas principales.

Cabe indicar que es la edición número 24 de Alcoholemia Federal, iniciativa coordinada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en conjunto con las provincias, municipios y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

La nueva Alcoholemia Federal se da tras dos días después de la media sanción que obtuvo el proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante en la Cámara de Diputados, iniciativa que busca disociar al alcohol de la conducción y que actualmente rige en Jujuy desde el 2018 como en otras 11 provincias y más de 40 ciudades del país.