En la Ciudad de San Pedro de Jujuy se realizó el acto por el aniversario de uno de los Centros de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género. Esta estratégica sede fue inaugurada un año atrás en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres y en cumplimiento de la Ley 6.186.

En la actualidad, hay 19 Centros de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia de Género dependientes del Consejo Provincial de la Mujer en toda la Provincia y otros cinco centros, dependientes del Ministerio de Seguridad.

Hay que destacar que cada una de las unidades de asesoramiento y contención cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados, que son los encargados de asistir a las mujeres en situación de vulnerabilidad.

Durante la conmemoración del primer aniversario del Centro de San Pedro, estuvieron presentes la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Lourdes Navarro, la Directora del Centro de Atención de Violencia de Género; Viviana Gutiérrez, personal del Centro de Violencia N°4, miembros de la Policía de la Provincia, como así también vecinos y vecinas de San Pedro de Jujuy.