Jujuy participa de una red de trabajo a nivel nacional con el fin de asistir tanto a los familiares como a las víctimas de siniestros viales.
El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, y el secretario de Seguridad Vial, Luis Martín, recibieron a la Dirección de Legales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para conformar la primera mesa de trabajo intersectorial para la orientación y asistencia a víctimas y familiares de siniestros viales.
Desde la Secretaría de Seguridad Vial se viene trabajando en forma articulada con la Defensoría del Pueblo de Jujuy y la organización no gubernamental “Estrellas Amarillas”, con el objetivo de lograr la creación de una oficina que brinde asistencia a quienes hayan sufrido directa o indirectamente consecuencias de un accidente vial.
Personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial visitó ayer la provincia con el fin de aunar criterios y debatir la gran problemática que se vive en todo el país en cuanto a la educación vial y las faltas que se cometen al manejar, todo esto se abordó en un encuentro por el Día del Peatón.
La Agencia realiza un trabajo de campo para recolectar información y conocer todas las instituciones que brindan asistencias, tanto a nivel provincial como municipal, con el fin de conformar un número telefónico gratuito a nivel nacional para que cualquier persona pueda obtener una ayuda solidaria de las distintas provincias o municipios siendo o no residentes del lugar.
En Jujuy solo falta aunar criterios y detalles para en abril inaugurar oficialmente la Oficina de Asistencia y Orientación a Víctimas de Accidentes Viales.