Tras una ardua tarea de investigación y seguimiento, la Dirección de Narcotráfico de la Policía de Jujuy procedió al secuestro de 210 plantas de marihuana en macetas y almácigos y se incautaron distintos elementos relacionados al cultivo y comercialización de la misma. El vivero fue encontrado en el Paraje Calete, ubicado 7 km al sur de la ciudad de Humahuaca.
El procedimiento se llevó a cabo el pasado 28 de marzo, bajo intervención del Juzgado Federal a cargo del Dr. Wenseslao Cardozo, con la detención de dos hombres. Así también, se procedió al secuestro de conservadoras, en cuyo interior había hojas de marihuana recortadas; elementos de cortes; tijeras, cuchillos, elementos de prensa y de secado en microondas.
Este procedimiento está enmarcado en la política de Estado para la lucha contra el narcotráfico, impulsada desde Nación y dirigida por el ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, y el secretario de Seguridad Pública, Miguel Singh.
La Policía de Jujuy no registra antecedentes de esta envergadura, ya que se desbarató una organización destinada al cultivo en vivero y producción de marihuana con fines ilícitos y en gran cantidad. Los detalles están bajo secreto del sumario federal.
Además, el Ministerio de Seguridad informa que en el transcurso de la semana pasada, se incautaron 50 kg. de cocaína en jurisdicción de La Quiaca, cuyas circunstancias se encuentran bajo secreto de sumario.
Cabe destacar que las brigadas de Narcotráfico de Alto Comedero y Libertador General San Martín concretaron el secuestro y detención de portadores en poca cuantía de cocaína y marihuana en bocas de expendio, dando intervención al Juzgado Federal de Jujuy.