Esta mañana, el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) realizó el Acto de Colación de la Decimocuarta Promoción de Técnicos en Seguridad Pública. Fueron 50 los egresados con orientación policial y 8 los graduados con orientación penitenciaria.
Las autoridades del ISSP y del Ministerio de Seguridad fueron los encargados de realizar la entrega de diplomas y sables a cada uno de los 58 egresados. Además, se entregaron medallas a los mejores promedios de ambas orientaciones. Sabrina Mamaní obtuvo el primer orden de mérito en orientación policial y Aybar Figueroa logró el primer orden de mérito en orientación penitenciaria.
Para finalizar el acto los nuevos policías y penitenciarios prestaron juramento como funcionarios públicos al resguardo de la seguridad y el orden con “Honestidad, Lealtad y Valentía”.
El acto fue encabezado por el director provincial de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina, y el rector del ISSP, Ubaldo Aramayo, quienes estuvieron acompañados por la coordinadora general del Ministerio de Seguridad, Cecilia Barbesini, la jueza del Superior Tribunal de Justicia, Laura Nilda Lamas; el secretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro, el jefe y subjefe del Servicio Penitenciario, Víctor Morales y Jorge Llapur, respectivamente; el director de la Sede Jujuy de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Marcelo Brunet; la vicerrectora del ISSP, Carolina Calvó; el coordinador de Emergencias, Guillermo Siri; entre otros funcionarios, docentes y familiares de los graduados.
El director de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina, valoró “el sacrificio, la disciplina y el esmero para recorrer el camino hacia el día de hoy”. Además, se refirió al destino de los nuevos técnicos, “serán distribuidos según las necesidades de nuestra provincia”.
Por último, agradeció a los familiares y a toda la comunidad del ISSP, “quienes hacen posible los logros obtenidos académicamente”.