El Gobernador Gerardo Morales inauguró y puso en funcionamiento un destacamento de policía en el barrio Tupac Amaru de Alto Comedero. La unidad fortalecerá la seguridad en el populoso sector capitalino.
El Mandatario estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Miguel Singh; el jefe de la Policía de Jujuy, Guillermo Corro; funcionarios de las áreas de seguridad y de la fuerza provincial y vecinos del lugar.
La flamante unidad policial dependerá orgánica, administrativa y operativamente de la Unidad Regional 7, la que realizó la restructuración de los recursos humanos y logísticos para brindar un mejor servicio a la comunidad.
“Es muy importante para la seguridad de este barrio la inauguración del destacamento de policía, algo tan requerido por los vecinos”, expresó Morales. Para tal fin, destacó la labor del ministro de Seguridad Ekel Meyer y de todo su equipo, como también del jefe de la Policía, Guillermo Corro, “quienes trabajaron para que esto se concrete”.
La inauguración del destacamento es parte de una serie acciones y obras desarrolladas recientemente por el Gobierno de la Provincia en el barrio Tupac Amaru, entre las que figura la refuncionalización de una de las piletas del Parque Acuático, la pavimentación y arreglos en las arterias de circunvalación del natatorio como también la pavimentación de la avenida La Quiaca.
Por último, Gerardo Morales se comprometió a seguir trabajando en las mejoras de los servicios sanitarios y educativos del sector barrial y de todo Alto Comedero, y recordó que para tal fin “se están invirtiendo más de 500 millones de pesos en obras”, como la avenida Forestal, en las 150 y 27 hectáreas, en Bajo Éxodo.
“En el 2018 vamos a seguir trabajando en este sector conjuntamente con los vecinos, dirigentes, referentes de instituciones y cooperativas para mejorar la calidad de vida de todos”, concluyó el Gobernador.