En la madrugada de hoy la Policía de la Provincia desarticuló tres festejos clandestinos.
De acuerdo al Decreto N°2075 que estableció el Poder Ejecutivo el ministerio de seguridad reforzó desde este fin de semana distintos operativos de control con el fin de reducir la cantidad se contagios por coronavirus.
En tal sentido, el Departamento de Operaciones Policiales reportó tres fiestas clandestinas. Una en el Barrio Mariano Moreno, otra en Alto Comedero y en la localidad de Los Alisos. A los cuales el juzgado Contravencional aplicó la infracción correspondientes.
Operativo policial
Cuando la Policía tiene la posibilidad de anticiparse a la realización de la fiesta clandestina notifica al propietario del domicilio para que se abstenga de llevarla a cabo. Pero en la mayoría de los casos, intervienen cuando el hecho ya ha sido consumado, generalmente gracias a las denuncias de vecinos al 911 o patrullajes que los efectivos llevan adelante.
Cabe señalar que las fiestas clandestinas son un foco de contagios, siendo un desafío para la fuerza erradicar estos encuentros ilegales en este tiempo de pandemia.
Se recomienda a la población no sumarse a este tipo de festejos ya que estan “totalmente prohibidos”.
Venta de bebidas alcohólicas
También se labraron varias actas contravencional por infracción al art. 15 de la ley 5956/16, por venta de bebidas alcohólicas y R.E.B.A vencidos.