El ministro de Seguridad, Guillermo Corro, expresó que se reforzarán los controles para que se cumplan los protocolos sanitarios.

El titular de la cartera de Seguridad, Guillermo Corro, indicó que en Jujuy sigue vigente el Decreto Provincial N° 2075, en cuyo marco “no se contemplan restricciones horarias, pero sí existen normas sanitarias que se deben cumplir”.
Resaltó que el Decreto 2075 dispone la prohibición de eventos masivos, lugares bailables y las reuniones familiares en domicilio particulares de más de 20 personas.
“Lo que sí están habilitados son los comercios gastronómicos, bar y pub que cumplan con los protocolos de bioseguridad. Las reuniones sociales hasta un máximo de 20 personas en espacios públicos al aire libre, siempre manteniendo la distancia, uso del barbijo y bajo las normas sanitarias“, detalló.
“Con respecto a los operativos de control, dijo que se trabaja de manera coordinada con la policía y los municipios para hacer cumplir el decreto provincial.”
“Desde la misma noche del viernes se despejó un operativo estricto y estratégico nocturno, a los efectos de hacer cumplir las disposiciones. Este trabajo se irá incrementado y teniendo la misma metodología para poder tener un control exhaustivo de todos los lugares habilitados”, señaló.
Finalmente, Corro solicitó una actitud “solidaria y responsable” por parte de la ciudadanía en cuanto al cumplimiento de las normas sanitarias provinciales.