La mercadería era transportada de manera ilegal y fueron puesta a disposición del Juzgado Contravencional.
El Juez Contravencional Nº 1 Dr. Matías Ustarez Carrillo y el Secretario Contravencional Región Norte, Dr. Nelson Méndez, llevaron a cabo la destrucción, entre otros decomisos, de 2.400 latas de cerveza y 85 cajas de jugo vencidas, valuadas en doscientos dieciseis mil pesos ($ 216.000), por infracción al art. 108 y 90 de Ley 5860, por transporte ilegal sin ningún tipo documentación y violando disposiciones del COE, falta detectada en operativos llevados a cabo por el Cuerpo de Infantería.
Asimismo se dispuso el reciclado del aluminio a cargo de la Cooperativa de Recicladores Quiaqueños MOCAJU. LTDA.
También se devolvieron dos fardos de picadillo de 24 unidades cada uno, y se donaron 3 cajas de shampoo y dos (2) cajas de aceite, al Hogar de Ancianos de la Ciudad de La Quiaca, dependiente de la Prelatura de Humahuaca, previa aptitud para consumo realizada por la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de La Quiaca y acreditación de la documentación respectiva. Del acto, con presencia de testigos, se dio participación al personal policial que efectuó el secuestro y a los protagonistas multados.
Cabe destacar, que la disposición final del decomiso por parte del Juzgado Contravencional, es el último acto procesal de ejecución de condena a su cargo.