La intención es que la zona cuente con una base operativa y red de logística para prevenir y actuar con rapidez ante cualquier situación delictiva. 

Con el fin de diagramar estrategias para enfrentar la delincuencia en la zona sur, el Secretario de Relaciones con la Comunidad y autoridades de la Policía de la Provincia se reunieron con vecinos de los Barrios Malvinas, Santa Rita y San Pedrito.  

Debido a los hechos preocupantes ocurridos días atrás en la zona, desde el ministerio de seguridad desplegó un importante operativo de prevención del delito en pos de dar respuesta inmediata a los vecinos.  

En tal sentido, el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Adriano Morone dialogo con los referentes de los Centros Vecinales donde les anunció la creación de un Centro de Gestión para la Seguridad Ciudadana con el fin de brindar apoyo a las comisarias y reducir los tiempos en atención de los móviles policiales. 

Finalmente el secretario les ratificó a los vecinos presentes la permanencia de la carpa azul instalada en el predio de la Escuela Pablo Arroyo.  

Participaron efectivos de la Seccional Nº 32, del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana Zona Sur y de la Regional Nº 1.