La nueva unidad especializada trabajará en medidas coordinadas para la prevención del delito rural en todo el departamento de Santa Bárbara.

El Ministro de Seguridad, Guillermo Corro estuvo en la localidad de Palma Sola para interiorizarse del lugar donde funcionará la unidad especial de la Policía Rural.

Acompañaron el intendente de Palma Sola, Fernando Agüero; los secretarios de Relaciones con la Comunidad, Adriano Morone; de Seguridad Publica, Diego Suarez y de Seguridad Vial, Alejandro Marenco y el Sub Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Sergio Carrizo.

En primer lugar en su visita por Palma Sola el titular de la cartera de seguridad estuvo recorriendo la zona donde funcionará la unidad especial de la Policía Rural.

En tal sentido el ministro Corro indicó que “estamos transformando a la fuerza de seguridad y por eso sumamos un nuevo grupo de policías especializados que prestara servicios de prevención en las localidades de El Fuerte, Santa Clara, Vinalito, El Piquete y Palma Sola”.

Sobre la nueva sede el ministro señalo que “estamos verificando que todo esté en condiciones para que pronto podamos inaugurarlo junto al Gobernador de la provincia en las próximas semanas”.

La Policía Rural tendrá tareas de control en los caminos alejados al centro urbano, la fiscalización del transporte de materias primas y la preservación de la flora y la fauna entre otros.

EQUIPAMIENTO

En el marco del plan de inversión en equipamiento para la fuerza, el ministro entregó dos motos y un cuatriciclo a los nuevos efectivos de la Policía Rural para que puedan cumplir con el servicio de seguridad diario.

También las autoridades visitaron el destacamento policial del Barrio Nueva Esperanza y el destacamento de seguridad vial. Ambos garantizarán el servicio de seguridad y control vehicular de la zona.

Además en la Comisaria Seccional N° 36 se realizó la entrega de elementos de bioseguridad destinados a personal de la dependencia policial.