Ayer en horas de la noche en la Ciudad de Libertador Gral. San Martin estudiantes de un Colegio Secundario se convocaron para escuchar música, bailar y no respetar las recomendaciones que evitan los contagios de coronavirus como el uso del barbijo o el distanciamiento social.
Ante tal situación, personal de la Unidad Regional N° 4 procedió al despejar al grupo aproximado de 300 personas la mayoría menores de edad que no respetaron las medidas sanitarias.
Fueron demoradas dos personas y se labraron las actas de infracción. Se secuestró el equipo de música y una camioneta con dos parlantes.
Se notificó al Departamento Contravencional de la Policía de la Provincia quien elevo el expediente al Juzgado Contravencional para su proceso de investigación y aplicación de la multa correspondiente.
Desde el Ministerio de Seguridad se recuerda a la comunidad que rige el Decreto Acuerdo 2075-G/2020 que señala la prohibición de eventos en espacios públicos y/o privados, abiertos y/o cerrados, que implique cualquier tipo de bailes o danzas por parte de los concurrentes.
Ante esta disposición se solicita respetar las medidas de bioseguridad para frenar los contagios de coronavirus.