Debido a las bajas temperaturas, desde el Ministerio de Seguridad junto con la Dirección General de Emergencias y Policía de la Provincia se reforzó el servicio de asistencia para trasladar a refugios y resguardar a personas en situación de calle.
El objetivo principal de la tarea social es que no existan personas en la vía pública, lugar que no es apto para vivir sobre todo en días de intenso frío.
El operativo especial consiste en realizar recorridos en unidades móviles y localizar a las personas en riesgo, trasladarlas voluntariamente a cualquier centro de asistencia donde podrá acceder a elementos de higiene personal; ducha y ropa; comida caliente y una cama para dormir.
En tal sentido, ayer a la noche y en la madrugada, efectivos del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, de la Unidad Ciclista de la Regional N° 1 y por otro lado personal de la Dirección General de Emergencias a través de la Coordinación de Emergencias recorrieron distintos lugares donde localizaron a personas en situación de riesgo.
Además, se solicita a la comunidad que ante la presencia de personas en riesgo en la calle se comuniquen a la Línea 103 para reportar su situación y ubicación.