El Ministro de Seguridad, Guillermo Corro encabezó el acto cierre de entrega de certificados del Ciclo de capacitaciones con la Red de Internacionalización Educativa Policial que permite mejorar las competencias y el fortalecimiento en las labores diarias del personal de las fuerzas.
El acto tuvo lugar en instalaciones en el Servicio Penitenciario Nº 7 y estuvieron presentes, el Secretario de Seguridad Pública, Diego Suarez, el Secretario Delitos Complejos, Ernesto Albin y el Jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, Inspector General Ariel Hernán Cari.
La formación fue en el Marco de la Red de Internacionalización Educativa Policial (RINEP) y dictados por la Escuela Antidrogas (ESAND) perteneciente al Programa Académico Internacional de la Escuela Regional de la Comunidad Americana de Inteligencia Antidrogas (ERCAIAD) de la Policía Nacional de Colombia.
En tal contexto se realizó la entrega de certificados de los Diplomados Internacionales: “4ta. Cohorte del Diplomado Básico Antidrogas” y”2da. Cohorte del Diplomado de Control y Producción de Drogas ilícitas” a agente de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario de Jujuy.
En tal sentido, el Secretario de Seguridad Pública indicó que “estamos cerrando un ciclo de capacitación de diplomatura básico de antidrogas y control de drogas ilícitas donde participaron 80 oficiales entre la Policía y el Servicio Penitenciario. Es importante esta formación, porque marca una política pública que sostenemos desde el ministerio que es la profesionalización de todos las áreas en un tema relevante como el procedimiento de estupefacientes”.
Finalmente Suarez sostuvo que todos los años se garantiza la formación coordinando con la Escuela Regional de la Comunidad Americana de Inteligencia Antidrogas.
Cabe indicar que desde el año 2018 el Ministerio de Seguridad a través de la Secretaria de Seguridad continúa fortaleciendo los lazos internacionales en materia de capacitación y trabajos de investigación.