El pasado martes autoridades del Sistema Contravencional de la provincia, realizaron impresión de visu de los talleres de trabajo del Servicio Penitenciario de Jujuy, con el fin de impulsar acciones dentro del contexto de encierro y generar estrategias de articulación interinstitucional.
Se visitaron los talleres de carpintería, lustre, herrería, zapatería, talabartería, panadería, afilado, metalurgia, huerta orgánica, observándose a los internos y los responsables de cada área en pleno desempeño.
También se visitó la biblioteca y escuela de internos de la Unidad Penitenciaria de Jujuy.
En la misma exposición, la sección canes del Servicio Penitenciario realizó una muestra de adiestramiento, exponiendo las cualidades, modalidad de educación y el cumplimiento de los estándares sobre el buen trato de las mascotas que se trabajan dentro del Servicio Penitenciario.
También, tomaron vista las autoridades, del Kiosco del Servicio Penitenciario para venta del trabajo realizado: miñones, bizcochos, juguetes de madera, juegos de mesa de madera, toboganes de madera, mesita de maquillaje para niña, camiones de madera, parrillas, trabajos en cuero, porta mate, etc. Destacándose el costo mínimo de los productos para abastecer de materia prima los talleres.
Se encontraron presentes en toda la jornada, el Juez Contravencional N°1 Dr. José Matías Ustarez Carrillo, la Dra. Ramos Alejandra Melina Secretaria Contravencional N°1, la Dra. Florencia Ortiz Defensora Oficial, el Inspector General Ariel Hernán Cari Jefe del Servicio Penitenciario; el Adjuntor Ppal. Carlos Vidal Díaz Director de Trabajo, Producción y Obras del Servicio Penitenciario; el Dr. Mario de la Quintana Dirección de Asuntos Legales del Servicio Penitenciario y el Dr. Antonio Aquiles Gorena Asesor Legal del Servicio Penitenciario.
Cabe destacar que el trabajo constituye un derecho y un deber de los internos del Servicio Penitenciario de Jujuy, siendo la base del tratamiento y tiene como misión una positiva trascendencia en su reinserción y formación.