El Juzgado Contravencional 1, protagonistas de causas contravencionales, el Servicio Penitenciario, la Defensoria y el merendero Rayito de Luz, festejaron el dia del niño en el barrio Alto Comedero.

Compartieron con los niños, mamás y adultos mayores un desayuno de leche chocolatada con masas, un show de payaso, juegos, peloteros, metegol, chalecos de polar confeccionados por personas en contexto de encierro, premios y muchas sonrisas de pequeños.

El evento instaló un espacio a través de actividades que permitan a los contraventores subsanar los hechos cometidos con tareas comunitarias e instrucciones especiales, buscando a través de ello generar formas de concientizar a las generaciones presentes y futuras, en donde la figura del Juez se instale desde un rol preventivo en materia Contravencional y desde un paradigma de derechos y co-responsabilidad hacia la comunidad toda, en donde los valores y la justicia social sean cimientos para la convivencia social.

El Juez Contravencional Dr. Jose Matias Ustarez Carrillo, se constituyó a verificar el efectivo cumplimiento de las medidas ordenadas y habló con los niños sobre la buena convivencia, el respeto, la importancia de cuidarse el uso del barbijo y las consecuencias que ocurren cuando no se cumple con las normas.

Estuvieron acompañando la iniciativa Pato Estrada, la Dra. Melina Ramos, la Dra Florencia Ortiz, varias mamas del lugar, adultos mayores y mas de 50 niños.