El Destacamento del Barrio 10 Hectáreas de Fraile Pintado cuenta con una camioneta y moto para reforzar el servicio de prevención del delito y controles viales en la zona.

Días atrás, el intendente de Fraile Pintado Iván Poncio realizó la entrega al Jefe de la Policía de Jujuy, Comisario General Horacio Herbas Mejias de las unidades móviles que fueron refaccionadas y puesto en funcionamiento por el municipio.

Las unidades permitirán continuar con el trabajo articulado entre el municipio y la policía para responder ante hechos delictivos, prevenir, asistir a la comunidad y realizar recorridos urbanos en el sector sur de la ciudad como también en la localidad de Chalicán.

Por su parte, el intendente Poncio resaltó la colaboración y predisposición que siempre el ministerio de seguridad a través de la policía de la provincia ofrece para la comunidad de Fraile Pintado. “Lo que podamos colaborar lo vamos a seguir haciendo porque estas acciones suman al crecimiento estructural y porque este destacamento cumple una función estratégica debido a que se encuentra cerca de la ruta nacional 34”, finalizó.

El Jefe Mejias indicó que “es importante el apoyo del municipio para reforzar el servicio de seguridad.  Agradecemos esta entrega ya que contar con herramientas de trabajo es necesario para cumplir con la tarea diaria de prevención”.  

Estuvieron presente en la entrega, el Sub Jefe de la Unidad Regional IV Comisario Mayor José Lamas; el  jefe de gabinete Dr. Hernán Mullicundo y el Comisairo Valentín Escalera jefe de la seccional Nº 40.