En un operativo rutinario de control, efectivos del Comando de Prevención Rural y Ambiental de la Policía de la provincia secuestró maderas de algarrobo en la ruta provincial N° 1, altura El Piquete, por no contar con la documentación de carga para productos forestales.
El procedimiento se realizó ayer cuando personal de la Policía Rural, con base en Rodeito, apostado sobre ruta provincial N° 1 que realizaban tareas de prevención en rutas detuvieron la marcha de una camioneta con acoplado que contenía trozillos de madera algarrobo y al consultarle al conductor residente de El Piquete sobre la documentación de la carga manifestó no tenerla y que la misma sería utilizada para la obtención de carbón.
De inmediato se solicitó la participación del Ing. Oscar Unzaga del ministerio de ambiente para disponer del decomiso de la carga por cuanto fue extraído de manera ilegal.
De tal manera se notificó al Jefe del Departamento Contravencional Dr. Isaac Condori en razón que se está infringiendo las disposiciones del Art. 108 de la ley 5860 – omisión de documentación de carga.