En marco del convenio de trabajo conjunto, el Servicio Penitenciario de Jujuy, hizo entrega al Juzgado Contravencional 1, banquetas que serán destinadas a merenderos. El trabajo Conjunto tiene como fin impulsar acciones dentro del contexto de encierro y generar estrategias de articulación interinstitucional.
En el mes de las infancias el taller de carpintería del Penal 1 preparó banquetas, como también realizaron facturas y pan dulce en el taller de panadería.
Del taller de costura de Alto Comedero las internas confeccionaron chalecos de polar para adultos mayores que asisten a estos centros.
En este caso, la recepción de los merenderos es el último acto procesal de expedientes a cargo del Juez Contravencional N°1 Dr. José Matías Ustarez Carrillo y la Dra. Ramos Alejandra Melina Secretaria Contravencional N°1. Con vista y participación de la Dra. Florencia Ortiz Defensora Oficial.
Siendo parte del marco interinstitucionalidad el Inspector General Ariel Hernán Cari Jefe del Servicio Penitenciario; el Adjutor Ppal. Carlos Vidal Díaz Director de Trabajo, Producción y Obras del Servicio Penitenciario; el Dr. Mario de la Quintana Dirección de Asuntos Legales del Servicio Penitenciario y el Dr. Antonio Aquiles Gorena Asesor Legal del Servicio Penitenciario.
Cabe destacar que el trabajo constituye un derecho y un deber de los internos del Servicio Penitenciario de Jujuy, siendo la base del tratamiento y tiene como misión una positiva trascendencia en su reinserción y formación.