En el operativo realizado por la Policía Rural se incautaron pecaríes sin vida y armas de fuego para el uso de la caza ilegal.
En el marco de intervención del Comando de Prevención Rural y Ambiental dependiente del Ministerio de Seguridad a través de Jefatura de Policía de la provincia y en conjunto con el Ministerio de Ambiente se logró el allanamiento días atrás en la localidad de Caimancito.
Tras una investigación relacionada a la caza furtiva de animales silvestres, se procedió a dicho allanamiento previo averiguaciones y por la viralización de videos y tomas fotográficas se logró dar con el principal protagonista de matanza de pecaríes, tras lo cual la Fiscalía Especializada a cargo del Dr. Resua Lian de Libertador Gral. San Martín libro el allanamiento pertinente el cual llevado a cabo contando con la presencia del ingeniero Daniel Zenón de Caza del Ministerio de Ambiente.
Se logró incautar cinco rifles, pieles de pecaríes, huesos y caparazones de animales silvestres protegidos, carne faenada, cartuchos calibre 12 municiones, elementos para la fabricación casera de cartuchos 12 calibre y elementos utilizados para la caza entre otros.
Dichos elementos fueron puestos a la fiscalía interviene. Con respecto al protagonista no se lo individualizo por el momento pero se realizarán las imputaciones pertinentes sobre la persona.
Este trabajo realizado en forma conjunta entre la Policía Rural y la Secretaria de Caza del Ministerio de Ambiente trata de cumplir lo establecido en la ley 22421 y Resolución 177/2011 y demás leyes anexas.