Efectivos del Comando de Prevención Rural y Ambiental con base en Palma Sola lograron detener a un hombre por sustraer naranjas de una finca de la zona.
Ayer en horas de la tarde personal de Policía Rural es alertado por agricultores de ruta provincial Nº 6, Paraje Isla Chica que dos sujetos en motovehiculo ingresaron a una finca del sector naranjas donde substrajeron algunas en bolsas de arpillera.
Tras recorridos y rastrillajes por el sector, se encontraron bolsas tiradas y se logró individualizar a uno de los delincuentes siendo aprehendido y trasladado a base rural de Palma Sola.
Se notifica de manera inmediata al Ayudante Fiscal, Dr. Bruno Carchidi quien procedió a las actuaciones sumarias por el delito de HURTO EN GRADO DE TENTANTIVA previsto y penado por el Código Penal de la Nación además se está investigando la identidad del cómplice de este sujeto.
Cabe indicar que estos hechos delictivos rurales son conocidos en la zona para luego venderlos a un valor alto en plaza, donde son ingresadas al acopio para luego ser blanqueadas y que circulen en el mercado, maniobras que provocan un gran daño a los productores que se encuentran en regla para comercializar los citrus.