En dialogo con Mabel Garcia, madre de Gastón Rocha joven oriundo de Buenos Aires, sostuvo que su hijo fue localizado en la provincia en buen estado de salud tras tareas específicas del equipo de la División de Búsqueda de Personas de la Brigada de Investigaciones.

García expresó que su hijo se vino a Jujuy porque sufría discriminación. “Eso no le gusto de Buenos Aires y aquí es tranquilo me comento”, agregó.

Continuando la madre indicó que “desde que realice la denuncia en Jujuy vi que estaban bien organizados y le doy gracias a la oficial Lía Pereyra y a su grupo de trabajo por la ayuda para encontrar a mi hijo”.

También la señora García mencionó que desde que llegó a la provincia conto con la ayuda de distintas reparticiones del estado provincial para contar con alojamiento y movilidad.

 A su vez señalo que es importante radicar la denuncia en las comisarías y avisar inmediatamente a las autoridades pertinentes. “Hay gente profesional que te puede ayudar, yo la tuve y estoy sumamente agradecida por el apoyo”, concluyó.

Cabe indicar que su hijo Gastón de 20 años y se ausento de su domicilio en la Provincia de Buenos Aires el día 28 de agosto y fue encontrado el 31 de agosto del presente año en buen estado de salud por el equipo de la División de Búsqueda de Personas de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia.