Miembros de la Dirección General de la Policía Turística se reunieron con representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y miembros de la Cruz Roja para trabajar mancomunadamente en situaciones donde extranjeros requieran refugio y asistencia.
Participaron del encuentro, el Director General de la Policía Turística, Subcomisario Gustavo Rodríguez; la Subdirectora Oficial Principal Nadia Mamani; por parte de OIM, la Jefa Regional de OIM Argentina Gabriela Fernández, el Coordinador de Operaciones Elizabeth Adragna y de la Cruz Roja estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Cuba; el Coordinador Nacional de Movilidad Humana, Francisco Carlavan y la Coordinadora de Frontera Jujuy, Anahí Bautista.
El equipo de la Policía Turística comento sus servicios y la tarea de asistir en hospedaje y contacto con instituciones para resguardar y proteger al ciudadano extranjero mientras se encuentre en la provincia.
Finalmente tras la reunión se acordó trabajar en conjunto para colaborar entre las partes debido a que la pandemia por el coronavirus presento nuevos desafíos para alojar a los extranjeros y brindar respuestas inmediatas.