El objetivo de la Mesa de trabajo institucional, entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación, fue consolidar una tarea coordinada en materia de seguridad.
Encabezaron el encuentro, el Ministro de Seguridad, Guillermo Corro y el Fiscal General del Misterio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez.
Mediante la modalidad de mesa de trabajo, se elaboraron estrategias integrales de actuación de las distintas áreas, divisiones, direcciones y unidades regionales dependientes del ministerio de seguridad.
El ministro Corro expresó que fue una jornada productiva donde se unificaron funciones tanto aquellas que le corresponde a la Policía como al Servicio Penitenciario.
“Fue una mesa de diálogo, acuerdo y consultas con los fiscales de investigación. Y desde el ministerio de seguridad estamos a disposición de trabajar de manera coordinada para llevar adelante acciones positivas que permitan detectar a los delincuentes y brindar respuesta inmediata a la comunidad”, indicó Corro.
Finalmente el ministro sostuvo que uno de los objetivos fue articular mesas de trabajo con cada una de las áreas tanto de capital como del interior.
De la reunión participaron el Secretario de Seguridad, Diego Suarez; el Secretario de Delitos Complejos, Ernesto Albin; el Jefe de la Policía de Jujuy, Comisario General Horacio Herbas Mejias y el Subjefe del Servicio Penitenciario, Inspector General Rolando Gutierrez. Por parte del MPA estuvieron presentes los fiscales Dr. Aldo Hernán Lozano; Dr. Alejandro Maldonado; el Dr. Diego Ignacio Funes entre otros.