Se realizó en el salón de videoconferencia del establecimiento Penitanciario N° 7, de Alto Comedero, el primer encuentro entre miembros de la “Unidad Programa” dependiente del Ministerio de Salud Provincial y profesionales sanitarios de la entidad penitenciaria.
En este primer encuentro, se oficializó la presentación del programa “SUMAR”, el cual tiene como propósito otorgar beneficios a los nosocomios que brindan atención médica a las personas que no cuentan con obra social, en este caso las personas privadas de su libertad. Permitiendo de este modo generar recursos necesarios, los cuales permitan incorporar herramientas destinadas a brindar una mejor atención.
En diálogo con la Doctora Carina Lescano expresó, que van a continuar haciendo visitas por el Servicio Penitenciario de Jujuy, con el objeto de evacuar todas las dudas sobre el funcionamiento del programa SUMAR, como así también dejó entrever la posibilidad de implementar más adelante, los programas RED y PROTEGER.
Por último destacó la carta de servicio multidisciplinaria que ofrece la entidad penitenciaria a los internos, como así también la calidad de sus profesionales.