El Ministro de Seguridad, Luis Martín participó del acto central junto al personal de Defensa Civil para conmemorar su día.
En la ceremonia también se recordó y homenajeo a los dos trabajadores fallecidos por Covid-19 el año pasado.
Además estuvieron presentes el Director General de Emergencias, Coronel Retirado Guillermo Siri; los Secretarios de Seguridad Vial, Alejandro Marenco, de Seguridad Público, Hugo Sosa; el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Horacio Herbas Mejías; Coordinador de las Fuerzas de Seguridad, Julio Bonvini; el Coordinador de Emergencia, Francisco Guanuco; autoridades del ministerio de seguridad, invitados y personal de Defensa Civil.
En tal contexto, el titular de la cartera felicitó al personal que trabajo articuladamente con otros organismos en cada emergencia que se presentó. A su vez resaltó el compromiso y responsabilidad que cumplen diariamente.
En su oportunidad, el Director Siri mencionó que “ayer estuvimos trabajando hasta tarde y hoy es un día de tristeza y alegría. Recordando a nuestros dos trabajadores y festejando los 40 años de Defensa Civil a nivel nacional”.
Continuando el funcionario indicó que este año cuentan con un nuevo lugar, en las instalaciones de Recursos Hídricos de la Provincia sobre ruta nacional N° 9.
Sobre los nuevos desafíos, Siri sostuvo que “todos los años hay capacitación para ir preparando a los nuevos integrantes y a futuro tenemos planificado una formación en rescate de alta complejidad en la ciudad de Bariloche”.
Finalmente el Director ponderó el trabajo de las coordinaciones de emergencia y sismo, las operadoras por su servicio diario las 24 horas y activa participación en el alud de Volcán, en las tareas de prevención en la pandemia entre otras intervenciones que se asistió junto a la policía, SAME, bomberos y personal de Manejo de Fuego.
Conmemoración Nacional
El 23 de noviembre se conmemora el Día de la Defensa Civil Argentina, el organismo que protege a la población en casos de catástrofes naturales, desastres y accidentes a gran escala.
La fecha recuerda una de las mayores catástrofes de nuestro país: el terremoto de Caucete en la provincia de San Juan, que causó grandes daños físicos y materiales.