En la jornada, se entregaron los certificados del Primer Taller “La Seguridad y la Actividad Turística en los diferentes puntos de la provincia” a efectivos de la Policía Turística.
Más de 20 efectivos de las distintas unidades regionales de la Policía de la Provincia se capacitaron en la temática con el fin de mejorar el servicio en cuanto a protección y asistencia al turista local, nacional y extranjero.
La ceremonia fue encabezada por el Ministro de Seguridad, Luis Martín, quien estuvo acompañado por el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez y el Jefe de la Policía de Jujuy, Comisario General Horacio Herbas Mejías.
En tal sentido, el ministro expresó que “la unidad especial de la policía turística fue creada para cuidar a nuestros visitantes, donde cada año debemos mejorar el servicio y lo estamos logrando mediante a la formación del personal, que en esta oportunidad actualizaron conocimientos y adquirieron nuevas herramientas para su mejor desempeño”.
Asimismo, Martín recalcó que miras de la nueva temporada de verano es fundamental que los efectivos de la policía turística estén preparados. “Los agentes de la Dirección General de Seguridad Turística serán los protagonistas, pero que trabajaran a la par de los uniformados que día a día realizan actividades de prevención en las calles”.
Por su parte, el Jefe Mejias sostuvo que “en sus comienzos era una división con menos de 15 efectivos que solo trabaja en la capital y ahora contamos con una dirección donde abarcan localidades de la Quebrada como Tilcara, Purmamarca, Humahuaca y también están en los Valles y Yungas con el fin de brindar una mejor atención a los turistas”.
Además estuvieron presentes, el Dirección General de Seguridad Turística, Subcomisario Gustavo Rodriguez y la Subdirectora, Oficial Principal Nadia Mamani.
Participaron la Dirección Provincial de Turismo, Sandra Nazar y la Coordinadora de Planificación Turística del Ministerio de Cultura y Turismo, Sandra Olmos.