En la Central de la Policía se llevó a cabo una reunión con autoridades locales de las áreas de turismo y cultura de la Quebrada y Puna para coordinar e informar sobre los requisitos que son necesarios en materia de seguridad para la celebración del Carnaval 2022.

Participaron del encuentro, el Coordinador de Gestión de las Fuerza de Seguridad, Julio Bonvini; la Dra. Virginia Thomann a cargo de la Dirección General de Auditoria del Ministerio de Seguridad; el Director General de Bomberos de Jujuy, Comisario Inspector, Jorge Peñalva y la Comisario Olga Vargas, a cargo de la Unidad Administrativa Digital.

En tal sentido, la Dra. Tomas señalo que “es indispensable poder definir con tiempo los requisitos que se van a solicitar para este carnaval con el fin que esta celebración se desarrolle de manera organizada, segura y más prolija”.

A su vez sostuvo que la idea es simplificarles el procedimiento a las distintas comparsas en el acceso y el cumplimiento, en tiempo y forma, de los recaudos que deben cumplir en el periodo de carnaval.

Empadronamiento

En primer lugar la directora comentó que “tenemos que tener un registro de las comparsas para poder colaborar mejor con el servicio de seguridad de los eventos que realicen, deben tener el certificado REBA y otro requisito que estamos evaluando es hacer revalidación de los planes de contingencia de los periodos 2019-2020 a los efectos de disminuir los gastos teniendo en cuenta que por la pandemia las comparsas no tienen los mismos fondos que años anteriores”.

Continuando sostuvo que la metodología de trabajo que viene aplicando desde el ministerio de seguridad, es primero reunirse con los intendentes de Quebrada y Puna, luego Yungas y finalizando los Valles, para luego descentralizar las reuniones en todas las localidades para que dialoguemos con las comparsas locales.