El propósito de los talleres es dar información y capacitar sobre la problemática social que existe en torno a este flagelo que afecta a la sociedad en general desde hace ya, mucho tiempo.
La Campaña de Prevención contra el Consumo Problemático de Bebidas Alcohólicas estuvo destinada al personal policial de las ciudades de Libertador General San Martin y San Pedro.
Dicha capacitación se llevó a cabo en la Unidad Regional Dos (D.A.J.S.P), Cpo. de Caballería San Pedro y la Cria. Secc. N°9 y N°26, organizada por el área de profesionales de la Coordinación de Bienestar de la Fuerza de Seguridad y se basó en los mitos existente, consecuencias, secuelas, además de brindar información útil sobre los centros de atención para acudir ante estas circunstancias.
Por último, cabe aclarar que, las capacitaciones continuarán en la ciudad de Perico y próximamente en el Norte de nuestra provincia, teniendo en cuenta lo importante que es que el personal policial se interiorice y capacite sobre estas problemáticas para brindar un mejor servicio a la sociedad.