La Secretaria de Seguridad Vial dispuso un operativo de prevención en el marco de la Peregrinación al Santuario de la Virgen de Copacabana y Punta Corral. El control tiene el objetivo de evitar siniestros viales y que los jujeños circulen de manera segura.
Ante la presencia de miles de feligreses, desde la Secretaria de Seguridad Vial a través de la Dirección de Transito dispuso que el operativo comience este día sábado hasta el lunes 11 de abril.
Aproximadamente más de 100 efectivos se encuentran trabajando en brindar seguridad a peatones, peregrinos y a quienes circularon sobre la ruta nacional Nº 9.
Los puntos clave son la zona de Tumbaya, Maimará y Tunalito, donde se estima que devotos y peregrinos acceden al santuario de la Mamita del Cerro.
En tal contexto, personal vial realiza controles de velocidad, alcoholemia y se solicita la documentación correspondiente para transitar.
Cabe indicar que además durante el fin de semana también se intensificaron los controles viales en los distintos puestos camineros de la provincia.