En el CIC de La Nueva Ciudad de San Pedro de Jujuy, se concretó una reunión con autoridades municipales, funcionarios de la cartera de seguridad, infraestructura, legisladores provinciales y referentes el sector empresarial para abordar el proyecto de planificación urbana del ejecutivo municipal.
Ante la línea política que viene implementando el Gobierno Provincial sobre la urbanización integral de todos los sectores a través del Plan Jujuy Hábitat y su Sistema de Transparencia para la Adjudicación, desde el Ministerio de Seguridad se acompaña y se promueve el acceso legal y legítimamente al lote propio.
Por tal motivo, el Ministro de Seguridad Luis Martin participó de la reunión junto al Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo; integrantes del Ministerio de Infraestructura y los Diputados Gisel Bravo y Juan Carlos Abud Robles.
Sobre lo abordado, el ministro indicó que “tras conocer el proyecto de ordenamiento territorial para San Pedro, le trasmitimos al intendente que vamos a acompañar la planificación urbana ya que desalentamos toda tentativa de ocupación indebida de tierras como lo es la usurpación”.
Continuando Martín mencionó que se trabaja mancomunadamente no tan solo con el municipio de San Pedro sino con todos los gobiernos municipales para evitar la usurpación de terrenos.
“Desde la Policía de la Provincia se tiene en claro que no podemos permitir que ocurra ninguna ocupación ilegal de tierras, porque la solicitud de terrenos se debe hacer por los canales formales”, remarcó el ministro.
Por su parte, el intendente Julio Bravo resaltó que “vamos a seguir trabajando junto al Gobierno de la provincia con la planificación de los próximos 50 años de nuestra ciudad, es un tema que debe afligirnos a todos los sampedreños, la comunidad, fuerzas vivas, partidos políticos, hacia donde va a ir creciendo nuestra ciudad”.
Finalmente sostuvo que existe compromiso del ministro de seguridad para que la policía pueda actuar de inmediato para que no suceda un hecho de usurpación.