En la madrugada del lunes, personal del Comando Rural y Ambiental, de la Policía de la Provincia de Jujuy, con base Arroyo Colorado, aprehendieron a un masculino que transportaba piezas de animales faenadas.
Aproximadamente a horas 02, en circunstancias que los efectivos realizaban recorridos preventivos en zonas rurales, observaron a un sujeto a bordo de una motocicleta en actitud sospechosa, al detener su marcha, los agentes encontraron que en su bolso llevaba piezas faenadas de Chancho Pecarí. El territorio se encuentra protegido por leyes provinciales del Ministerio de Ambiente, protegen la fauna de la región, por lo que procedieron a la aprehensión de esta persona.
Seguidamente, el protagonista fue trasladado a la dependencia policial, donde se dio aviso al Departamento Contravencional, disponiendo que se labre el acta por infracción al Artículo 119 de la ley 5860/14 Violación a Normas Reglamentarias de la Caza. En cuando a las piezas decomisadas serán entregadas al CAFAJU (Centro de Atención de la Fauna Autóctona Jujeña) para su tratamiento pertinente