Avanza la implementación de alarmas comunitarias que permiten reforzar la prevención y vigilancia en materia de seguridad en diversas localidades de Jujuy.
En el marco del Programa de Sistema de Autoprotección Vecinal, el Ministerio de Seguridad a través de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad hizo entrega de una alarma y controles de activación en el Barrio “370 viviendas, II Etapa”, perteneciente a la jurisdicción Comisaria N° 33 de Alto Comedero.
En esta oportunidad, encabezo la entrega el Ministro de Seguridad, Luis Martin, acompañando al Secretario de Relaciones con la Comunidad; Diego Suarez.
En cada entrega se realiza la prueba de controles y personal de Telemática explica a los vecinos la función de la botonera quedando activado el dispositivo de autoprotección.
En la ocasión, las autoridades dialogaron con los vecinos sobre las necesidades emergentes en el sector y se comprometieron a gestionar más iluminación y reforzar los patrullajes en distintos horarios.
Cabe indicar que el sistema de autoprotección aporta herramientas proactivas tendientes a lograr la solidaridad entre los ciudadanos de manera organizada en pos de combatir cualquier hecho delictivo o emergencia en su zona.
Desde la Secretaria de Relaciones con la Comunidad cada semana se entrega alarmas comunitarias en diferentes localidades, y se articula con los enlaces comunitarios para escuchar las inquietudes de los vecinos y brindar respuesta inmediata en materia de seguridad ciudadana.
Además estuvieron presentes, la Coordinadora del Distrito Alto Comedero; Mirta Juárez, el Dr. Lazarte Luis, la Coordinadora General; Ana Pedraza, el Jefe UR N°7, Crio. Mayor Castro Daniel, el Jefe de la Comisaria N°33; Crio. Chavarría Víctor, el Jefe de la Dirección de Telemática; Sub Crio. Zapata Fabián y los referentes de los Centros Vecinales