En pos de mejorar la eficacia de los distintos talleres de oficios que se desarrollan en el Servicio Penitenciario de Jujuy, se concretó la entrega de equipamiento con el fin de fortalecer el sistema de reinserción social y laboral de personas privadas de su libertad.
En la Unidad Penal N° 7, se realizó la entrega de herramientas que estuvo a cargo del Secretario de Seguridad Pública, Hugo Sosa. Acompañaron el Jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, Insp. Gral. Ariel CARI y el Subjefe, Insp. Gral. Rolando Gutierrez y los Directores de Planeamiento y Ejecución, Directores de Ejecución Penitenciaria y Personal Penitenciario.
El nuevo equipamiento será destinado a los talleres de electricidad, plomería, herrería, carpintería, Superintendencia, etc.
Cabe indicar que el objetivo de la entrega de materiales es fomentar la inclusión social de los internos, teniendo en cuenta que una vez que cumplen sus condenas y recuperen su libertad puedan contar con capacidades para encontrar un trabajo y reinsertarse en la sociedad.