En la jornada se llevó adelante el acto ascenso de 24 policías de diversas jerarquías que cumplen funciones en el Instituto Universitario Provincial de Seguridad.

En la ceremonia, autoridades del Ministerio de Seguridad y familia realizaron la entrega de insignias y certificados de reconocimiento al personal recientemente ascendido al Grado Inmediato Superior.

En la oportunidad, se descubrió una placa homenaje al Comisario Inspector y Dr. Fabián Abel Verá en la Sala de enfermería del IUPS.

Presidieron el acto, el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Sosa; quien estuvo acompañado por la Rectora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, Carolina Calvo.

Acompañaron el coordinador en Gestión de las Fuerzas de Seguridad, Julio Bonvini; los Secretarios de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; de Delitos Complejos, Ernesto Albin; el Jefe y Subjefe de la Policía de Jujuy, los Comisarios Horacio Herbas Mejías y Sergio Carrizo respectivamente. Vicerrector del IUPS, Javier Tejerina; Padre German Macaño; autoridades del poder ejecutivo, invitados especiales y familiares.

Mayor compromiso

En tal contexto la Rectora del IUPS expresó que “hoy estamos celebrando el ascenso al grado inmediato superior de 24 policías de diversas jerarquías que cumplen distintas funciones aquí en nuestra institución universitaria, tanto como en la sede central en San Salvador, Monterrico, Fraile Pintado, Humahuaca y también de personal perteneciente al Jardincito Azul”.

Continuando, Calvó, ponderó la carga significativa de los ascensos en un nuevo paradigma de la seguridad ciudadana de la mano de la profesionalización de las fuerzas de seguridad, “entendemos que la jerarquía viene marcada con otros grandes valores como; mayor compromiso; entendimiento de la seguridad ciudadana; vocación y liderazgo en el servicio. Valores que contantemente se está renovando en este nuevo paradigma de la profesionalización de nuestros efectivos policiales”.

Además, la Titular del IUPS, resaltó el rol de la familia como sostén en cada etapa de la carrera policial “queremos darle la importancia que se merece a la familia que está acompañando permanentemente al personal policial y con esta emotiva ceremonia queríamos que participen de manera activa en la entrega de las insignias que creemos que son logros conjuntos por todo lo que ello significa”.


Finalmente, la Rectora Calvó señaló la importancia que tienen las políticas de estado en la formación constante en los ascensos “el hecho de ascender significa haber realizado primeramente un curso de formación, que hoy son diplomaturas universitarias, que indudablemente demuestran que estamos elevando la calidad educativa que son acompañadas por una clara decisión política de mejorar las fuerzas de seguridad de la provincias” concluyó.