La Agencia Provincial de Delitos Complejos recibió la donación de una perra antinarcótico para acciones preventivas y operativas por parte del Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta.
En el marco de una lucha frontal ante el narcotráfico, los gobiernos de Jujuy y Salta a través de sus organismos de seguridad unifican políticas públicas para combatir los delitos complejos que afectan a la región NOA.
En tal sentido, el ministro de Seguridad de la Provincia, Luis Martín junto al ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Abel Cornejo mantuvieron un encuentro de cooperación, en la oportunidad además se hizo entrega del nuevo can adiestrado que cumplirá funciones en la Dirección General de Narcotráfico dependiente de la Agencia Provincial de Delitos Complejos.
En tal sentido, el ministro Martín mencionó que “la nueva integrante para Delitos Complejos permitirá un resultado positivo en la lucha contra el narcotráfico y narcomenudeo”.
A su vez, el titular de seguridad señalo que “este gesto permite tener una mano para luchar contra la delincuencia, no es común encontrar a funcionarios comprometidos como Cornejo, su bondad nos permite sumar a un can detector de narcotráfico llamada Sasha, un complemento insoslayable para la lucha frontal contra el crimen organizado”.
Cabe indicar que en la ceremonia la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta entregó una perra antinarcótico a la Dirección de Delitos Complejos de Jujuy, área que recibió además un curso de formación sobre narcocriminalidad y narcomenudeo.
Por su parte, el ministro de Salta sostuvo que es importancia aunar esfuerzos y optimizar los recursos de seguridad para reforzar la prevención, la logística y la operatividad policial en todo el NOA.
Finalmente indicó que “hace muchos años que lo conozco al ministro Martín y tenemos la misma forma de pensar en la lucha contra la mafia y queríamos colaborar con la lucha de delitos complejos y profundizar las políticas de Jujuy”.