Personal policial interceptó a los sujetos mientras realizaban tareas de patrullajes en la localidad de Tumbaya. Logrando secuestrar tres mochilas con más de 30 kilos de cocaína. Hay un detenido.
Efectivos de la Brigada de Narcotráfico de La Quiaca, durante la mañana de este miércoles, tras tareas de prevención en inmediaciones del Paraje Cerro Negro del Departamento de Tumbaya divisaron tres masculinos que llevaban bultos en sus espaldas, al observar el movimiento de los uniformados se dieron a la fuga dejando las mochilas en el lugar.
En la persecución lograron detener a uno de los sujetos, que vestía uniforme tipo militar camuflado. Al notificar la novedad a la Unidad Fiscal Federal de turno, dispuso la apertura de las mochilas secuestradas.
En ese marco los policías, ante la presencia de testigos hábiles, lograron incautar 12 paquetes de pasta base; 13 de pasta base; 9 de cocaína, alcanzando un peso total de 34.688 kg. Una pistola Bersa calibre 9 mm con cartuchos. Elementos de higiene, alimentos y dinero argentino como bolivianos.
La droga secuestrada y el detenido, con residencia Boliviana, fueron trasladados a la sede policial a disposición del Juzgado Federal.
La Policía continúa con las tareas investigativas a fin de esclarecer el hecho delictivo.