El Ministerio de Seguridad dejó habilitado una nueva base del Comando de Prevención Rural y Ambiental con el objetivo de combatir los delitos forestales y la usurpación de tierras en el sector.
La nueva base itinerante se encuentra ubicada en el sector de Tierra Brava sobre Ruta Nacional 34, y contará con la afectación de efectivos especializados en delitos ilícitos rurales.
Participaron de la inauguración del destacamento el Ministro de Seguridad, Luis Martín; el intendente de San Pedro, Julio Bravo; el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez; el Jefe de la Policía de Jujuy, Comisario General Horacio Herbas Mejias; el jefe del Comando Rural y Ambiental, el Subcomisario Pablo Montoya; el Jefe de la Unidad Regional N° 2, Comisario Mayor Sergio Abraham y funcionarios de la Municipalidad de San Pedro.
Delitos rurales
En tal contexto, el Ministro Martín expresó que “este destacamento en Tierra Brava tiene el objetivo de evitar la desforestación, usurpaciones y hechos irregulares. Por eso contamos con personal especializado que tendrá la tarea diaria de controlar y brindar protección a los recursos naturales de la zona”.
Continuando el titular de la cartera sostuvo que el nuevo destacamento se suma a las ya existentes en el ramal donde es necesario ampliar el servicio preventivo y fiscalización en pos de ampliar la cobertura de las comisarías de la jurisdicción.
“Agradecer al Municipio de San Pedro por la articulación como al Ingenio La Esperanza que cedió el lugar para incorporar este destacamento. La seguridad la hacemos entre todos y desde esa forma estamos mejorando los estándares y llevando más tranquilidad a los ciudadanos jujeños”, afirmó el ministro.
Finalmente sostuvo que cada vez se está incorporando efectivos especializados en delitos rurales en lugares inhóspitos del territorio provincial.
Por su parte, el Intendente Bravo indicó que “esta base se encuentra a pasos de la ruta nacional 34 y permitirá controlar a quienes tengan intenciones de atacar nuestros bosques nativos. La policía rural tendrá el apoyo de la municipalidad para proteger este sector oeste de la ciudad donde planificamos un desarrollo urbanístico”.
En tanto el Jefe Montoya del Comando de Prevención Rural y Ambiental acotó que “la tarea es evitar la extracción de madera ilegal y el ingreso de personas que quiera usurpar estas tierras. Vamos a trabajar en conjunta con los puesteros para que ellos se sientan seguros y podamos evitar cualquier situación ilícita”.