El Cuerpo Especial de Operaciones Especiales (C.E.O.P), inauguró la sala de situación en honor al Comisario Inspector (pos- mortem); Freddy Wilmer Claros y además se hizo entrega de máquinas para el Gimnasio de dicho cuerpo.
Encabezo la inauguración, el Ministro de Seguridad; Luis Martín, quien estuvo acompañado por los Secretarios de Seguridad Pública, Hugo Sosa, de Delitos Complejos, Ernesto Albín y de Relaciones con la Comunidad; Diego Suarez.
También estuvieron presentes el Jefe de la Policía de Jujuy, Comisario General Horacio Herbas Mejias, el Jefe de Cuerpo Especial de Operaciones Policiales; Comisario Mayor Milton Sánchez; la Dra. Virginia Thomas, a cargo de la Dirección General de Auditoria del Ministerio; el el Director de Seguridad, Crio. Gral. Marcelo Rodríguez, autoridades policiales, familiares del efectivo fallecido e invitados especiales.
En tal contexto, el Ministro Martín señaló que “es un momento muy emotivo, porque valoramos el acto heroico que realizo el Comisario Inspector Claros un 23 de diciembre del año 1997. Él como otros efectivos caídos en servicio son héroes que hoy viven en nuestros corazones porque dejaron una huella imborrable en nuestra Institución y por eso merecen un acto digno de reconocimiento”.
Continuando, el titular de la cartera de seguridad subrayó que “este acto tiene que estar en la memoria de todos los hombres y mujeres de esta institución que visten el uniforme azul” e instó a los efectivos presentes a “cuidar la comunidad los 365 días del año para poder tener una sociedad más justa y con el mejor servicio de seguridad en todo el territorio de nuestra provincia”.
En tanto, el Jefe del CEOP acotó que la sala de situación “constituirá un instrumento central para la gestión institucional y servirá para hacer las planificaciones de los diversos operativos en la ciudad”.
Sobre la entrega de equipamiento para el gimnasio del Cuerpo indicó que “es de gran utilidad para el entrenamiento físico del personal y para aquellos que vienen a capacitarse en las instalaciones”.