En el marco del cierre de capacitación de seguridad pública y privada, el Instituto Universitario Provincial de Seguridad (IUPS), llevó a cabo el acto de finalización del periodo lectivo 2022 a cargo del Departamento de Formación Continua.

A fin de capacitar, perfeccionar y actualizar en el ámbito de seguridad, se realizó el acto de finalización del Plan Integral de Ascensos, el curso de Seguridad Privada y  la Diplomatura en Gestión de Espacios cuya finalidad es profesionalizar los recursos humanos de las distintas fuerzas provinciales en sus diferentes grados.

Estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública Diego Rotela, el Titular de la Agencia Provincial de Delitos Complejos; Ernesto Albín, el Secretario de Seguridad; Vial Alejandro Marenco y la Rectora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad; Carolina Calvo, entre otros.

En tal contexto, la Rectora del IUPS sostuvo que “estamos haciendo entrega de certificado de primeros ordenes de mérito a quienes han terminado el curso de ascenso al grado inmediato superior su distinción en todas las jerarquías tanto de la Policía y el Servicio Penitenciario, también cerrando la Diplomatura en Gestión de Espacios Públicos y por último el curso de Seguridad Privada en todos sus niveles”.

Continuando, Calvo detalló que entre la Policía de Jujuy y el Servicio Penitenciario “hay más de 1500 personas sumando todas las jerarquías, Cabo, Sargento, Principales, Comisario, Subinspectores, de parte del Servicio Penitenciario de Jujuy hay ayudante de 5ª, 4ª y Subalcaides que estuvimos capacitando todo el año en distintas etapas”.

Por último, la Rectora del IUPS detallo que “para los cursos de asensos a los grados oficiales, se han realizado diplomaturas universitarias mucho más integradas y para los asensos en jerarquías de suboficiales hemos realizado es una homologación de títulos de técnicos universitarios de manera tal que Cabos y Sargentos puedan iniciar una titulación que aporte a su trayecto académico” cerró.

Además acompañaron la Diputada Provincial; Gabriela Burgos, el Subjefe de la Policía de la Provincia; Comisario General Sergio Carrizo, el  Vicerrector del IUPS; Comisario Mayor Joaquín Carrillo, el  Capellán del Servicio Penitenciario; Aldo Ramos, familiares, entre otros.