En instalaciones de la Central de Policía se hizo entrega de escudos para identificar institucionalmente a las áreas de la Brigada, dependiente de la Dirección General de Investigaciones que cumplen un rol fundamental en el esclarecimiento de hechos delictivos.
Encabezó la ceremonia el Ministro de Seguridad; Luis Martín, el Jefe y Subjefe de Policía de la Provincia de Jujuy; Comisarios Generales, Héctor Herbas Mejías e Ismael Carrizo respectivamente.
Acompañaron los Secretarios de Seguridad Pública, Diego Rotela, de Relaciones con la Comunidad; Diego Suarez, de Seguridad Vial, Alejandro Marenco, de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, Ernesto Albin y el Director General de Seguridad, Marcelo Rodríguez.
También estuvieron el Dirección General de Investigaciones, Crio. Insp. Llanes Miguel Director, el Sub Director, Crio. Inps. Torres Ignacio entre otras autoridades.
En tal contexto, el Ministro Martín pondero a la ceremonia como trascendente por la gran labor que vienen desarrollando todos los efectivos de la Dirección General de Investigaciones. “Realmente es un orgullo contar con efectivo que son reconocidos por autoridades judiciales y por la mayor parte de la sociedad, por eso seguimos sumando acciones que reconozcan la labor diaria”, agregó.
A su vez sostuvo que “fue un año de notorio esclarecimiento de los hechos ilícitos, lo que nos hace seguir redoblando los esfuerzos para afrontar los nuevos desafíos y apostar en optimizar los recursos para que los efectivos de las brigadas de investigaciones tengan inmediata intervención en las distintas bases del interior de la provincia”.
Finalmente, el Ministro Martín señaló que “cuando la gente vea este logotipo, en cada base de la brigada, sabrá que existen verdaderos servidores que estarán para recepcionar una denuncia, queja o reclamo y para dar respuesta ante un hecho delictivo”.
Por su parte, el Jefe Mejías indicó que “la entrega de estos logotipos es un reconocimiento a todo el personal de la Dirección de Investigaciones por todos los hechos que esclarecieron en todo el año de menor, mediana y gran envergadura, por ejemplo; el último hecho que tuvimos fue la distribuidora en zona sur de San Pedrito y prácticamente este hecho ya estaría totalmente esclarecido, salvo que el fiscal entienda que falta alguna medida procesal”.
Además, el Jefe de La Policía de Jujuy, expresó su agradecimiento a “todo el personal por su vocación de servicio e inquietud de resolver hechos delictivos, tarea que requiere mucha paciencia e intuición policial a parte de los elementos tecnológicos que aceleran los procesos de investigación”.
Cabe indicar que las delegaciones de la Brigada que existen son en Coronel Arias, Alto Comedero; Palpalá; El Carmen; Perico; San Pedro; Libertador Gral. San Martin; Humahuaca, La Quiaca y Maimara. Cada base cumple con funciones específicas tales como, búsqueda de persona, robo y hurto, estafa, sustracción de automotores, homicidios, ciberdelito, entre otros