En el marco del nuevo aniversario de la Ley tolerancia cero se llevó a cabo una jornada de concientización organizada por la Secretaria de Seguridad Vial y la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Pablo Soria (UTI).
En esta oportunidad el Subcomisario Darío Quispe quien integra el Cuerpo de Seguridad vial se refirió a la actividad en la fecha “se busca concientizar sobre los riesgos de la conducción bajo los efectos del alcohol, como una manera de disminuir accidentes por esta causa”
“Desde que se implementó esta ley en la provincia la tasa de fallecimientos a causa de siniestros con alcoholizados disminuyo”, agregó.
A su vez el funcionario mencionó que el incumplimiento de la Ley implica en la demora del vehículo, retención de la licencia de conducir asimismo el auto podrá ser retirado por un conductor alternativo que disponga de licencia habilitada y que no haya ingerido bebidas alcohólicas.
Finalmente el Subcomisario Quispe recomendó a los conductores cumplir con las medidas de tránsito ya conocidas, “se recuerda que deben utilizar el cinturón de seguridad, no utilizar el celular al conducir, no ingerir alcohol ni drogas, mantener la velocidad y distancia segura”.