La reunión se llevó a cabo en instalaciones de la Municipalidad de Libertador General San Martín con el objetivo de diagramar y evaluar disposiciones que resulten cruciales para prevenir el delito en la temporada veraniega en las Yungas.


El Ministro de Seguridad; Luis Martín encabezó una mesa de trabajo, junto a el Titular de la Agencia de Delitos Complejos; Ernesto Albín, los Secretario de Seguridad Vial; Alejandro Marenco, de Relaciones con la Comunidad; Diego Suarez, el Jefe de Policía de la Provincia de Jujuy; Comisario General; Héctor Herbas Mejías y funcionarios policiales de la Unidad Regional N°4.

También estuvieron presentes los Intendentes de Libertador General San Martín, Oscar Jayat, de Palma Sola; Fernando Agüero, de El Talar; Juan Carlos Ruiz, de Yuto; Alfredo Valdiviezo y la intendenta de Calilegua; Elsa Flores.

En la oportunidad, el Ministro Martín acotó que “es fundamental dialogar sobre el trabajo que se está realizando y las proyecciones en materia de seguridad para las próximas festividades y el control estricto de alcoholemia en las rutas de la provincia”.

Continuando el Ministro sostuvo que “estamos delimitando las políticas públicas en general para carnaval 2023 y vamos a continuar trabajando en forma mancomunada con los jefes locales para generar acciones que nos permita cuidar la salud y la vida de las personas, porque la seguridad la hacemos entre todos”.

Entre otros aspectos el encuentro permitió abordar distintas situaciones y problemáticas respeto a

las refacción y solicitud de móviles policiales, la accesibilidad de tramites policiales mediante la Unidad Administrativa Digital, redistribución del personal para reforzar los operativos de prevención en el Departamento Ledesma.

Además estuvieron presentes autoridades del Ministerio Público de la Acusación, con quienes se articuló distintas tareas de trabajo inherentes a la seguridad.