El Ministro de Seguridad; Luis Martín se reunió con el Comisionado de Rodeíto; Eduardo Orellana en pos de reforzar y diagramar un plan de trabajo que permita garantizar el bienestar de los residentes ante los eventos masivos que se realizan en temporada veraniega.
Acompañaron el Secretario de Relaciones con la Comunidad; Diego Suarez, el Subjefe de la Policía de Jujuy; Comisario General Ismael Carrizo, autoridades de la Unidad Regional Nª 2; Comisario Mayor Paulo Pereza y el Subcomisario Rodrigo Gareca.
En tal sentido, el Ministro expresó que “se abordaron temas sobre la condición edilicia del destacamento policial y se coordinaron acciones para trabajar en forma conjunta con los ayudantes fiscales de la jurisdicción, y se explicaron de los esclarecimiento de los hechos registrados”.
Continuando el titular de seguridad mencionó que se diagramaron otros operativos donde intervendrán personal del Comando de Prevención Rural y Ambiental con el fin de garantizar el cumplimiento a las normas que rigen para proteger la flora y fauna.
Finalmente, destacó que “vamos a seguir dialogando con los jefes comunales del interior, porque es fundamental escuchar sus pedidos y avanzar en con una agenda de trabajo en común que permitan brindar tranquilidad a los ciudadanos. Ya venimos trabajando en políticas de estado con jefes del departamento de Libertador, ayer con autoridades de la Puna y pronto estaremos en San Pedro”.
En tal sentido, el Comisionado Orellana explicó que la reunión fue un encuentro “muy productivo donde articulamos acciones con la Policía para trabajar mancomunadamente con la Fiscalía, ya que la Comisión Municipal de Rodeíto cuenta con la Secretaria de Seguridad Control y Fiscalización y a su vez se definió los procedimientos para intervenir ante eventos de emergencia en la jurisdicción”.
Finalmente, Orellana indicó que “con respecto a los eventos ya tenemos una planificación lista para brindar una mayor seguridad, además reforzamos con un móvil más y afinamos detalles sobre la refacción del Destacamento de Lobaton”.